Pesca Deportiva

Primera salida «Hoplias Malabaricus»

20 agosto, 2018

El sábado 18 de agosto tomamos rumbo sur desde Zárate hacia la Provincia de Entre Rios en busca de las tan preciadas tarariras. Aun cuando sabemos que cuesta activarlas con las bajas temperaturas propias del invierno.
Arribamos mates de por medio temprano con los primeros claros de luz, aprontamos los equipos que en mi caso elegí un equipo de baitcasting compuesto por una caña de 10-17 lbs, reel de bajo perfil cargado con multifilamento de 30 lbs y un señuelo tipo crank de media agua.
Comenzamos los primeros intentos así pasaron los minutos y horas sin tener un solo ataque. Cambiamos por señuelos blandos lastrados con cucharas giratorias sin lograr respuesta.
Hicimos una pausa para descansar, tomar algo caliente mientras acomodábamos los equipos y replantearnos la pesca para buscar una mejor respuesta.
Retomamos y coloque un señuelo del tipo «lipples» para intentar tentarlas contra el fondo del arroyo, ahí la cuestión cambio totalmente y fueron tres «piques» en cuestión de minutos, dos pude concretar (una fue una verdadera bestia)y otra que se escapo antes de poder levantar la. Así comprobamos que todavía aletargadas se encontraban pegadas al barro en el fondo del arroyo, y ese era el lugar donde deberíamos llegar con nuestros engaños.

tararira

Después del mediodía cambiamos de lugar y sacamos unas mas. Ya a eso del las 14:00 hs cambio el viento y empezó la amenaza de lluvia y ahí se activaron las tarariras de forma increíble, era cada tiro un ataque. Volví a utilizar señuelos blandos lastrados y era un lance un pique.Fue una hora en la capturamos muchísimas y de muy buen tamaño, mas tarde la lluvia nos impidió seguir pescando.

tarariras

Utilizamos equipos de baitcasting, varas de 8-16 lbs y 10-17 lbs (no aconsejo cañas de menor libraje ya que hay mucha vegetación y hay que tener potencia suficiente para poder sacar las tarariras cuando nos ganan los camalotes), los artificiales que mejor rindieron fueron los del tipo lipples y gomas lastradas con anzuelo offset 5/0 y cuchara giratoria.
En esta salida me acompaño Belén y Claudio.

SE APROXIMA UNA BUENA TEMPORADA, HAGAMOS SIEMPRE PESCA CON DEVOLUCIÓN..!!

Jorge Albano.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *