Pesca Deportiva

Rosario una temporada que promete

23 agosto, 2018

Viernes 18 de Agosto nos sorprendió abriendo la temporada de Tarariras en Rosario.
Salimos a relevar las cuevas con un poco de incertidumbre de cómo las íbamos a encontrar ya que la inestabilidad del clima y del río que está variando su altura dificulta hacer una pesca firme de las Hoplias.
Pese a eso el día era el indicado para intentar con esta especie, muy poco viento y sol que pegaba firme sobre las costas de la isla, lugar donde se arriman para poder cazar y recalentarse con el sol.

Fue ahí donde la artillería de nuestros señuelos empezó a peinar el área de pesca, utilizando todo tipo de artificiales gomas lastradas, crancks y minnows en media agua y profundidad. Con todas estas variantes tuvimos obtuvimos excelentes resultados.

tararira

Pescar esta especie con equipos adecuados para la modalidad que empleemos es algo hermoso, y hasta podría decirles que pescarlas en distintas temporadas también tiene su encanto ya que es toda una dificultad tentarlas cuando están aletargadas.

tararira

En los ambientes de pesca que frecuentamos normalmente en esta zona es un tanto dificultoso la pesca con señuelos duros, por la abundante cantidad de vegetación subacuática, por eso en la mayoría de los casos se emplean señuelos de latex o goma que trabajen en superficie.
Rosario promete una temporada de película, hay muchas tarariras y de muy buen tamaño. Una vez que el tiempo comience a cambiar la temporada va a estallar con todo.

Un saludo amigos y recordemos pescar y devolver!

 

Daniel Di Maria

0341-156048482

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *