Pesca Deportiva

Tarariras bajo cero

26 agosto, 2018

El sábado 25 de agosto era un dia imposible o casi imposible para pescar nuestras queridas «Hoplias Malabaricus», con la lluvia del día anterior, el viento con el que amaneció y la temperatura de tres grados que no aflojo en toda la jornada hacían pensar que era imposible pescar una tararira en estas condiciones.

Así salimos rumbo al sur de la provincia de Entre Rios, un lugar donde siempre concurrimos por la variedad de ambientes y hermosos ejemplares que año tras año nos viene regalando.

Al llegar al lugar las condiciones del tiempo no habían cambiado pero ya estábamos en la zona y no íbamos a dejar de intentar con los señuelos.
Arrancamos a probar suerte con todo tipo de artificiales y no teniamos respuestas alguna, ya cerca del mediodía coloque un lipless amarillo y rojo, al instante tengo el primer ataque, resulto una hermosa tarucha que seguramente le pase el engaño por la boca y lo atacó al instante.

Las horas pasaban sin haber mucha actividad y llegado el mediodía decidimos almorzar y descansar un rato esperando que las condiciones climaticas mejoren. Para esto no hubo caso y el viento sur continuo y el sol no fue suficiente para calentar un poco. Esto no nos desmoralizo y seguimos con los intentos, tuvimos varios ataques pero sin firmeza y capturamos un par de ejemplares en su mayoría medianos a grandes.
Si bien a todos nos gusta que se den las condiciones óptimas y hacer un » pescón «, tambien es lindo cuando la pesca se pone didicil ya que de esta manera activamos el ingenio !


En esta oportunidad utilizamos equipos de baitcasting de 8-17 lbs y 10-17lbs, los señuelos que mas rindieron fueron los del tipo lipless tales como los Marine Sports Iron Head 70 y Colony Rocktlin. Les recuerdo la importancia de usar siempre pinza bogagrip para tomar con seguridad el pescado, así cuidarnos de tener un accidente y devolver como corresponde nuestra captura.

Jorge Albano.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *