Pesca Deportiva

La Paz paraíso dorado …

29 agosto, 2018

Llegar a la Ciudad de La Paz en la Provincia de Entre Rios es toda una bendición, ubicada en un lugar privilegiado a orillas del hermoso Rio Paraná es la «Capital de la pesca del dorado Entrerriano». Hasta allí llegamos para pescar con nuestro amigo y guía Victor Vico, quien en contacto telefónico previo nos anticipo la hermosa pesca de dorados que se estaba dando en especial por las aguas claras que tenia el rio en ese momento.

Hasta allí llegamos luego de recorrer aproximadamente 200 km en camioneta, al bajarnos de la misma ya nos esperaba la cordialidad de Vico que lo caracteriza.

Ya en el rio, nos encontramos con un Paraná con aguas bajas y con una enorme cancha para pescar en los palos, por lugares dificultoso para acercarse con el motor eléctrico pero la pericia del guía en estas circunstancias lo es todo, es la diferencia entre pescar o no. Pescamos con bananas de media agua en palas 2, 3 y 4 obtuvimos excelentes dorados y hasta un cachorro de surubí. Nos resulto fundamental usar fluorocarbono desde la salida del devanador del reel hasta la union con el acero 7×7 que oficiaba de leader, ya que la cantidad de palos y el riesgo de corte por rose con estos estaba latente.

Pescamos desde temprano con las primeras luces hasta donde nos permitió la caída de la noche, disfrutamos al medio día de una buena comida reparadora para levantar las energías y continuar con la jornada.

Las condiciones que hoy presenta el Rio Paraná para la pesca con artificiales son excepcionales, rio bajo creciendo y aguas claras, una combinación que no debemos dejar pasar.

Para los que quieran intentar pescar estos «Amarillos» les recomendamos cañas de 5,7 pies a 6,6 pies hasta 25 lbs, reels de bajo perfil cargado con multifilamento de 30 o 40 libras y fluorocarbono de 0,57 mm.

Nos dejen de visitar este hermoso lugar para pasar momentos únicos como es la Paz.

 

Victor Vico

03437-15442570

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *