Pesca Deportiva

Primavera en el pantano

24 septiembre, 2018

La llegada de la primavera es sin dudas una de las estaciones mas esperadas para los pescadores deportivos porque con ella no solo la naturaleza hace notar su belleza en la flora de los distintos lugares que recorremos sino también porque con esta llegan las especies cazadoras que mas buscamos.

Este fin de semana a pesar del pronostico de tormenta, que por suerte en nuestra zona paso de largo, nos trajo condiciones excelentes para la pesca. Ya bastante mas despiertas las tarariras comienzan a darse en los distintos lugares que nos tienen acostumbrados.
Este sábado pasado partimos desde Zarate hacia los arroyos del sur de Entre Rios con muchas espectativas, ya temprano estábamos empezando con los intentos en baitcasting con señuelos tipo carne, las respuestas no se hicieron esperar y así obtuvimos la primer captura y una sucesión de ataques que hicieron un verdadero «show», era un lance y una captura.


Asi continuamos durante toda la mañana con unas 40 tarariras que pudimos concretar y otras tantas que llegamos a levantar.
Después de un descanso para almorzar  la actividad disminuyo bastante, pero igual sacamos algunas mas.Ya teníamos la pesca hecha y nos dedicamos mediante ranas antienganche a buscarlas debajo de los camalotes… Una pesca desafiante y muy divertida!, tuvimos muchos ataques pero no pudimos capturar ninguna.


En las ultimas salidas las hoplias estaban pegadas al fondo, por eso los señuelos mas efectivos fueron los del tipo lipples. En esta ocasión prácticamente todas las capturas fueron con señuelos del tipo Crank de media agua o minnows de media agua.


Utilizamos todos equipos de baitcasting, cañas de entre 8-16lbs y 10-17lbs y reels Marine Sports Venator Lite y Brisa 8000.
Fue una jornada increible para esta epoca del año, lo que nos augura una gran temporada señuelera!

COMO SIEMPRE FUE PESCA CON DEVOLUCION

Jorge Albano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *