Pesca Deportiva

Tarariras en enero

10 enero, 2019

Este martes 8 de enero, salimos desde Zarate, Prov. de Buenos Aires hacia el sur de la provincia de Entre Rios. Nuestro objetivo era dar con las tarariras especie que tanto amo pescar con artificiales, el día se presentaba inmejorable con el cielo despejado, caluroso y casi sin viento.

Al llegar al arroyo nos encontramos con agua cálida y casi transparente, con este panorama armamos nuestros equipos de baitcasting y empezamos con los intentos, ya en el primer “tiro” Belen tiene el primer ataque y captura, con un señuelo VML del tipo banana. Asi continuamos teniendo ataques y capturas fundamentalmente con señuelos de media aguas tipo cranks y minnows.

Ya avanzada la mañana decido empezar los intentos con señuelos de superficie, del tipo poppers y paseantes.

Pescar en superficie las hopplias es una sensacíon de adrenalina única, ya que podemos ver como salen del agua a atacar nuestros artificiales. Tuvimos muchos ataques y capturas, en cuanto a señuelos lo que mejor anduvo fue el predator de VML y el Skitter Popper de Rapala.

Era increible la vorazidad con la que atacaban nuetros engaños! Y muchas de las capturas salieron con mordeduras,  seguramente se atacan entre ellas porque tampoco hubo señales de palometas o algún otro depredador.

 

Ya al mediodia hicimos un parate para refrescarnos y almorzar debajo de un arbol.

Por la tarde seguimos con las capturas , pero como pasa habitualmente la cantidad de capturas disminuyo bastante. Igualmente la pesca ya estaba hecha y así mas que satisfechos.

Utilizamos todos equipos de baitcasting, varas de 10-17 lbs y 8-16 lbs. Recomiendo este libraje en las cañas porque hay mucho camalote, necesitamos equipos potentes para sacar a las taruchas cuando nos ganan los camalotes, todas armadas con reels de bajo perfil  y cargados con multifilamento de 0.28mm.

Los señuelos que utilizamos fueron: VML SAURON, VML PANTERA BABY SHALLOW, VML PREDATOR, RAPALA SKITTER POP, STORM ARASHI SQUARE 5, y gomas ZMAN.

Como siempre 100% pescando y devolviendo.

Jorge Albano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *