Pesca Deportiva

La temporada que se avecina

20 agosto, 2019

Cada año por los meses de Agosto y Septiembre pescadores deportivos de todo el País comenzamos a prepararnos para la temporada que se avecina de la reina de lagunas, tajamares, desbordes, bañados y canteras …. La tararira.

En mi caso pesco en el sur de la provincia de Entre rios, lugar donde se presentan una variedad muy grande de ambientes donde poner a prueba los elementos, es por eso que preparo con anticipación mi equipo seleccionando los artificiales y revisando cañas, multifilamento y reels para no llevarme ninguna sorpresa el día que salga a pescar.
En lo que respecta a los artificiales selecciono cual voy a emplear y los acomodo según su utilidad en distintas cajas que me permitan escoger uno rápidamente al momento que cambie el señuelo. Es así que voy disponiendo de distintas cajas para artificiales de superficie, sub superficie, gomas, etc. Estas las acomodo en una riñonera que me permite recorrer el ambiente de pesca e incluso vadear de ser necesario siempre teniendo el equipo a mano.

En cuanto a cañas, reels y multifilamento voy revisando no encontrar pasahilos y punteras rotas, que el estado de la línea sea el adecuado como también la limpieza y funcionamiento del reel (Aclaro que la limpieza es fundamental hacerla periodicamente y en mayor medida al finalizar cada temporada).

Los equipos que mas uso en caso de pescar en lugares sin vegetación son cañas de hasta 5,6 pies y 12 lbs. Cuando hay vegetación se deberá usar cañas mas potentes, porque el pez al sentirse «clavado» busca estos lugares para refugiarse y soltarse del engaño. Para poder equiparar esto la caña a usar seria de 5,6 pies y 17 lbs o 6 pies y 16 lbs (dependiendo del tamaño de los peces del lugar)

Los reels para trabajar los señuelos deben ser preferentemente rápidos para accionar señuelos del tipo paseantes, utilizo un Marine Sports Venator Lite 8.3:1.  Para señuelos de media agua, gomas se debera usar un reel con una relación menor, por ejemplo Shimano Caenan 101 6.3:1.

Algo fundamental es un leader para evitar el corte y perdida de los señuelos, en el caso de artificiales de subsuperficie, media agua y profundidad uso acero de 30lbs con cambiador rápido. Para artificiales de superficie es necesario utilizar un cable de acero mas liviano para no entorpecer el accionar del señuelo. Lo mejor en este caso es el uso del fluorocarbono, ya que no ejerce tanta resistencia como el cable de acero.

Por último no olvidar proveernos de aquellos elementos que complementan nuestro equipo y son tan necesarios para protegernos de posibles accidentes como lo son un gorro con visera, lentes, pañuelo de cuello, pinza de puntas largas y una pinza boga grip. Con estos elementos vamos a disfrutar de manera segura esta locura como lo es la pesca con artificiales.

Only registered users can comment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *